Cerrar

Hace un par de semanas, se llevó a cabo en el showroom de Herman Miller en Ciudad de México ‘Welcome to the Future’, un espacio que reunió a las personalidades más influyentes del gremio de la arquitectura y el diseño en un revolucionario evento que se enfocó en las herramientas ergonómicas que hacen posible la interacción constante del ser humano con la tecnología.

La tecnología se ha encargado de ponernos en una constante interacción con dispositivos electrónicos, sin embargo, las compañías de tecnología se han quedado cortas en ofrecer también las herramientas que garanticen a los usuarios una adecuada postura mientras interactúan con los diversos dispositivos de hoy en día. Pues bien, ‘Welcome to the Future’ mostró las más modernas soluciones ergonómicas que hacen posible una sana interacción del usuario con la tecnología, garantizando una postura óptima y evitando los tan comunes desórdenes musculoesqueléticos.

Y es que una de las mayores causas de ausentismo en las empresas hoy en día son los desórdenes musculoesqueléticos relacionados con el trabajo. De hecho, en 2017 sólo en el Reino Unido se perdieron 8.9 millones de días laborales por incapacidades de este tipo. Y no es casualidad que esta cifra haya crecido dramáticamente en los últimos diez años, pues claramente hoy pasamos más tiempo interactuando con dispositivos electrónicos que hace una década.

Lo que hace un par de años consideraríamos futurista, hoy es una realidad. Con frecuencia los computadores hoy en día son pantallas táctiles que podemos llevar a una reunión en una sala de juntas, compartir contenido con nuestro equipo y regresar a nuestro puesto a seguir trabajando individualmente. Para esto existen soportes ergonómicos dinámicos que permiten montar y desmontar un monitor en segundos, adaptándolo a la necesidad individual del usuario.

Ollin and laptop mount

Además, la versatilidad de los productos ergonómicos no se limita a los espacios de oficina. A menudo, los espacios en que nos movemos hoy en día requieren interactuar con dispositivos electrónicos: desde aeropuertos hasta hoteles, pasando por restaurantes o clínicas, vivimos en un mundo de constante interacción con la tecnología. Es por eso que entre las múltiples aplicaciones de las soluciones ergonómicas – muchas de ellas exhibidas durante el evento – se incluyen sistemas multi-pantalla para el área financiera y mesas de dinero, centros de monitoreo de cámaras de seguridad, pantallas en bibliotecas y museos, monitores de check-in en aeropuertos y estaciones de transporte público, entre otras.

‘Welcome to the future’ fue un espacio en el cual prestigiosos arquitectos y diseñadores de México tuvieron la oportunidad de experimentar el ambiente futurista en el que nos estamos adentrando como usuarios de los dispositivos electrónicos, mientras eran testigos de las soluciones ergonómicas que hacen posible una armoniosa interacción con la tecnología.

Event Mexico HM