“El estudio de la eficiencia de las personas en su ambiente de trabajo.”

Griego: Ergon (trabajo). Nomoi (Ley natural)

Para profundizar un poco más; la ergonomía es el refinamiento y la optimización de productos diseñados para uso humano y la aplicación de principios psicológicos y fisiológicos en torno al diseño de productos, procesos y sistemas. Para nosotros (CBS), esto significa reducir la incomodidad de las personas al mismo tiempo que se mejora la productividad y la seguridad con un enfoque específico en la interacción entre las personas y el producto.

LA ERGONOMÍA SE CONSIDERA UNA CIENCIA
Los estudios ergonómicos como los conocemos hoy se realizaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación inicial mostró que muchos accidentes de avión hasta este punto eran evitables y se atribuían al diseño ilógico y deficiente de la cabina. Luego, los diseñadores utilizaron estos hallazgos para examinar cómo interactuaba el piloto con los controles en su cabina y buscaron que fueran más intuitivos y fáciles de usar.
Creció como un estudio para incluir todo lo que un humano lleva a cabo. Este es realmente el comienzo del diseño centrado en las personas. Entonces, en lugar de que nos ajustemos a la tecnología, se ajusta a nosotros.

TODAS LAS PERSONAS SON DIFERENTES
Con el desarrollo de los equipos informáticos en la década de los 60, la ergonomía creció como un estudio para incluir todo lo que un humano hace.
No todos los cuerpos son iguales. Al evaluar la comodidad en una estación de trabajo, nunca se debe generalizar una posición ideal basada, por ejemplo, en la altura. Los estudios antropométricos se utilizan para ayudar a comprender las diferencias en ciertas mediciones de personas en una población. Un problema que domina la ergonomía en el lugar de trabajo es que la industria del mueble, que es la más preocupada por la ergonomía, no tiene una relación comercial real con los proveedores de tecnología que, en general, están menos preocupados por la ergonomía. Esto lleva a un desajuste, ergonómicamente, para una persona que trabaja con un escritorio y el equipo de TI requerido para hacer su trabajo. Un buen diseño ergonómico significa comprender lo siguiente: El ajuste entre el usuario, el equipo y el entorno para adaptarse a cada individuo.

Artículos

  •  

    Por qué es importante un brazo para monitor

  •  

    Bienestar en el trabajo